MUCHOS DÍAS FELICES


anterior / siguiente / ir al listado

Kiwi Sainz

Conoci la felicidad de estrella fugaz siendo una de las Polen, versión sakada de las Bandanas: 11 chicas pop stars en escena sin ninguna experiencia -ni talento- musical, sólo bien dispuestas a atravesar la ridiculez escénica y perfeccionarse en el fracaso.
A finales del 2002 Polen -idea de Gema Acevedo y Flavia Da Rin- fue una de los 10 propuestas ganadoras del concurso Proyectos Compartidos de Proyecto Venus.
Último debut fue el único concierto. Alfa y omega de una experiencia rutilante.


Cemento, templo rock, viernes 7  de febrero 2003, 4am.


Más de 400 fans (y/o “zánganos”) coreban nuestro hit “Polen Salpicado” aún antes de salir a escena. Entre rumores y zumbidos nuestra fama de temerarias nos precedía.


17 bandas venusinas nos hicieron el aguante como grupos soportes.


Tuvimos todos los condimentos de rockstars. En escena: coraje, despliegue total, alegría de flotar entre fans, pogo disparate, colaboración de múltiples artistas; en el backstage: divismos, brillos, flores, polvos y champán.


Cumplimos la consigna de la obra experimental al pie de la letra: fuimos famosas fabulosas hasta el momento del show y luego... “una vez que salgamos a escena caeremos en la trampa del olvido para siempre”. Así fue.
Casi llegamos a tocar con Miranda.  “Polen es mi banda favorita” habia declarado entusiasta Ale Sergi. Nos peleamos antes de ser su grupo soporte, justito a tiempo para convertirnos en mito.


Fuimos Polen: Gema Acevedo, Flavia Da Rin, Silvana Moreno, Violeta Kesselman, Milagros Velasco, Bimbo Godott, las hermanas sisters, Lucía Monti, Marianel Leguizamón, Kiwi Sainz.


Hicimos todos los pasos del showbiz: temas hiteros: desde el smart pop (Roberto Jacoby), la cumbia concheta (Fernanda Laguna), la baguala del antropólogo y hasta nos animamos al hit de dibujito animado (Jem). Dimos notas periodísticas en


tándems simultáneos. Tuvimos merchandising: fichus de cada una + bombachas autografiadas (usadas cotizaban doble).


Compartimos el proyecto con todos estos artistas venusinos.


Coach musical: Sergio Pángaro.


Coreografía: Ary La Vogue.


Vestuario: Brandazza de Aduriz versus Sergio de Loof.


Peinados: Roho.


Maquillaje Eugenia Caloso y Bimbo Godott.


Tapa del disco: Ros


biopic “¿Por qué se separó Polen?”: Mariela Bond.


Escenografía: Brandazza de Aduriz.


MC: Porchi


Dirección escénica: Cristian Dios


Luces: el Gordo Villareal, segundo de Chabán


Sonidista: dj sordo





seguinos en facebook   seguinos en twitter